¿Quiénes somos?




Reseña Periódico La Piedra

La iniciativa fue de los hermanos Héctor y William Gómez Gallego, quienes con amplia trayectoria en medios impresos y radiales, deciden desde Envigado, lanzar la publicación Periódico LA PIEDRA de La Ayurá el 23 de febrero de 1999. La administración municipal para entonces, apoya el desarrollo  del mismo y permite que la comunidad se entere  de las actividades por ella ejecutada. El medio impreso de 32 páginas y en formato americano, rápidamente se posesiona dentro del marco cultural en todo el Aburrá Sur. Primeramente crea el Concurso de Poesía  Aburrá Siglo XXI, el cual tuvo vigencia  por espacio de 5 años, y se consolidó el Grupo Poético El Parnaso con sede en Envigado.

Posteriormente, apoyando el trabajo de la Zona 9 del Municipio de Envigado, se hace parte desde el Periódico LA PIEDRA, de la Mesa de Cultura organizando eventos de Muestras Periodísticas con participación de hasta 60 medios impresos, radiales y televisivos con énfasis en comunicación comunitaria y estudiantil por espacio de tres años.

Se apoya todo el trabajo de difusión y comunicación comunitaria a través del Presupuesto Participativo dando creación y asesoría a periódicos comunitarios con vigencias limitadas como Raíces sos Vos, Zona 8, Zona 3, El Barranquero, entre otros. Se emite conjuntamente con el Canal de Televisión Comunitaria  Teleenvigado, el Programa De Primera Mano, contando con la participación de varios medios de comunicación y dirigido por el periodista Juan Rafael Gómez A., directivo del Periódico LA PIEDRA.

En la actualidad, se han creado dos productos más desde este medio con inclusión y apoyo por Presupuesto Participativo de la Zona 9 del Municipio de Envigado como lo son la Revista Exploración y AVES EN EL MEDIO, trabajo que desarrollamos en pro de la creación de fuentes de trabajo desde las comunidades rurales pero manteniendo la línea y el respeto por los recursos  naturales y en este caso, con un apropiamiento y conocimiento a fondo de la las aves que habitan estas diferentes zonas. El periódico LA PIEDRA es dirigido por el periodista Juan Rafael Gómez A., cuenta con el trabajo fotográfico de Camilo Cano desde hace 14 años, la colaboración en fotografía de Fernando Ochoa Director de la Asociación Club Fotográfico de Envigado, la Junta de Acción Comunal de las Zonas 7, 9, 11,12 y 13, así como de los diferentes Comité Zonales municipales, el apoyo de  ASOREDES y del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia CIPA. La distribución de los ejemplares mensuales es gratuita.




Nueva Dirección: Transversal 34 DD Sur No. 33-93 Envigado- Ant. – Tel. 334  07 05 / Cel. 300 752 9847 periodicolapiedra@gmail.com

No hay comentarios: