La envigadeña Fabriana Arias Pérez, Mujer Joven Talento 2013



Antioquia premió a sus Mujeres Jóvenes Talento 2013

    - De las 72 finalistas se eligieron cuatro ganadoras provenientes del Suroeste, Área Metropolitana, Bajo Cauca y Norte.

    - La versión año 2013 de este Concurso contó con la participación de 865 jóvenes que demostraron sus capacidades y voluntad de servicio hacia los demás.


    Entre las miles de mujeres jóvenes talento que hay dispersas por todo el departamento de Antioquia, este jueves 7 de noviembre se escogieron cuatro ganadoras en cuatro categorías diferentes, durante la Gran Final del Concurso Mujeres Jóvenes Talento 2013, realizado por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres.

    Luisa Fernanda Betancur, de Betania, ganó en la categoría de Arte y Cultura; Fabriana Arias Pérez, de Envigado, en la categoría de Deportes; María Elena Botero, de Caucasia, en la categoría de Excelencia Académica y Sandra Ciro, de Ituango, en la categoría de Liderazgo Social y Político.




    De igual manera, la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de Gobernación de Antioquia entregó cuatro menciones a: Noralli Orozco, de Medellín en Arte y Cultura; María Isabel Restrepo, de Rionegro en Deportes; Yesenia Álvarez, de Jardín en Excelencia Académica y Jhassi Rodríguez, de Bello en Liderazgo Social y Político.

    Durante este acto, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo indicó, refiriéndose a las 72 finalistas: "ésta semilla que se ha sembrado es una semilla fértil que transformará nuestra sociedad", asegurando que “las Mujeres Jóvenes Talento no tienen reversa, ya son las protagonistas de nuestro desarrollo".








    La doctora Paula Andrea Taborda Betancur Secretaria de Equidad 
    de Género del Municipio de Envigado en compañía 
    de la destacada patinadora envigadeña Fabriana Arias Pérez.



    Además, señaló que esta apuesta por el desarrollo de las mujeres viene de hace 14 años atrás, cuando junto a él, un grupo de personas decidió ingresar a la política. “Decidimos no invertir un solo peso público en reinados y este concurso fue la respuesta", añadió.

    En el 2012, 1.022 mujeres que aspiraban a ser reconocidas como jóvenes talento de 98 municipios hicieron parte del concurso; y para el 2013, fueron 97 los municipios que acogieron la iniciativa con 
    865 las aspirantes. Hasta ahora, 84 municipios de Antioquia han eliminado los concursos de belleza de sus fiestas tradicionales, a partir del ejemplo del Concurso.

    María Elena Botero ganadora en la categoría de Excelencia Académica dijo al finalizar el evento que este logro “representa el fruto de tanto trabajo durante la vida, soy psicóloga, trabajo con adolescentes y trabajo con poblaciones víctimas del conflicto”. Ella señaló que todas las mujeres tienen características, cualidades, habilidades para las diferentes cosas y que es importante explotarlas para el beneficio de las demás.

    También, Luisa Fernanda Betancur, ganadora en la categoría de Arte y Cultura, dijo que “este triunfo representa una gran oportunidad para generar redes con las cuales poder fortalecer los procesos de la mujer en Antioquia y Colombia y además, nos volvemos referentes y darles una esperanza a las niñas que vienen detrás a que vean que sí pueden”

    Sandra Ciro quien se llevó el título en la categoría de Liderazgo Social y Político, aseguró que esto la invita a continuar fortaleciéndose más como persona y fortalecer más su familia para construir y transformar lo comunitario. 

    Invitó a las antioqueñas a “que sueñen que soñar es posible, que den a conocer sus talentos, que sean mujeres sin miedo y eso nos permite transformar nuestras comunidades y nuestras realidades”.

    A su vez, la envigadeña Fabriana Arias Pérez, ganadora en Deportes, sostuvo que “esto es muy importante para mí porque es una forma de cultivar en otras niñas esos sueños y metas para que las puedan alcanzar”.

No hay comentarios: